Tipos de Exámenes

Endoscopia Digestiva Alta

En la endoscopia digestiva alta una pequeña cámara es utilizada para examinar las paredes del esófago y del estómago. En caso necesario, se tomarán muestras de tejido para su análisis. Si aparecen inflamaciones durante el examen, es posible que  haya reflujo, el cual ya está ocasionando esofagitis que, si no es tratada, puede llevar a una serie de complicaciones.

Manometría Esofágica

Sirve para medir el buen funcionamiento del esófago. Este examen,  es bastante moderno y de alta precisión,  mide las contracciones musculares rítmicas que ocurren en el momento de tragar. Además, evalúa también la coordinación y la fuerza ejercida por los músculos del esófago en condiciones de reposo y deglución.

 

La PHmetría le permite al médico analizar el reflujo del material gástrico del estómago para la laringe y el esófago. Realizado dentro de un período de 24h, midiendo el PH intraesofágico, es el examen más adecuado para evaluar la intensidad del reflujo gastroesofágico y su correlación con la alimentación, el sueño y otros síntomas.

PHmetría

 

Realizado a partir de la deglución de contraste en forma de bebida, sirve para observar el paso de este a través del esófago en un aparato de rayos-x. Además, permite que el médico analice algunas partes del esófago de difícil visualización por otros métodos, mostrando posibles anomalías en la capacidad de deglución, en el vaciado del esófago y también la presencia de hernias de hiato.

Radiografía

 del Esófago

con Contraste